9/7/2014


   Acabo de leer La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq. Esta novela me parece demasiado ambiciosa argumentalmente. No llego a creerme del todo el perfil y la utilidad ficcional del protagonista humano. Sí me creo más el perfil y el rol del neohumano. Parece como si el autor hubiese querido cruzar dos novelas diferentes para potenciarlas y ese cruce no hubiera terminado de cuajar.
   Aún así, el estilo y las constantes intelecto-eróticas houellebecquianas siguen ahí. Y eso hace que para mí siga siendo uno de los escritores vivos con los que mejor me lo paso.




   Mi hija Pilar dice que quiere ir mañana a la presentación de Martillo en Ficciones con el tito Alejandro Hermosilla, pero yo le he dicho que no, que puede escuchar cosas terroríficas sólo para oídos adultos.

Comentarios