1/1/2021


   Ciclo repetido anualmente de felicitaciones por whatsapp, el 98% de ellas previsibles, algunas más elaboradas que otras. Del resto destacable, se salvan tres:
   —La felicitación de una ex-alumna de Artes Escénicas que iba borracha en la madrugada y me envía un audio diciendo que soy un malísimo profesor aunque estupenda persona, que qué me parece que nos tomemos unos churros juntos cualquier día. Yo le he recomendado un café con sal, añadiéndole un emoticono sonriente.
   —La felicitación de Ángel Manuel, que me “felicita” el Brexit y me desea mucha fuerza para, habiendo estado oprimidos por la etapa dura de la pandemia, aguantar la invasión de poetas y narradores pedigüeños que se le avecinan a El coloquio de los perros solicitando una reseña para sus criaturas en 2021. Le he respondido que quizá voy a sustituir por un tiempo mi antigua francofobia por mi también antigua anglofobia, aunque esta segunda me hiera de manera diferente. También que no habrá más remedio que atarse coloquialmente los machos.
   —La felicitación convencional de un compañero del turno de tarde, Pedro Pablo, a la que añade un videoclip del tema ‘Mocatriz’ de Ojete Calor, y retrata lo que en verdad esperamos muchos de este año recién nacido, poniendo cara a buena parte de nuestra sociedad a través de la desagradable jeta del cómico Carlos Areces.


Comentarios