2/2/2007


   Me cito por la tarde en el Archivo Municipal de Cartagena con Cayetano Tornel. Me explica qué ilusiones guarda respecto al blog de poesía que voy a coordinar. Para él debe ser el reflejo virtual de lo que en la realidad ha de convertirse el Patronato Carmen Conde: un referente literario en la vida cultural de la ciudad. A lo largo de nuestra conversación tengo que reprimir la carcajada.
   Cayetano, que se presenta como archivero profesional para escudarse de su ignorancia puramente literaria, está harto de sufrir como gestor cultural a tanto fantasma y no disimula su preferencia por los narradores frente al mundo de los poetas. No me puedo enfadar, me ha cogido débil, no tengo suficientes armas ni estímulos para defender hoy a este gremio de fama tan miserable, gorrona e indisciplinada.


Comentarios