17/6/2015


   He leído Big Time: la gran vida de Perico Vidal de Marcos Ordóñez. Es el primer libro de Marcos Ordóñez que leo, pero si sus biografías noveladas son como ésta, habrá que estar atento. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Perico Vidal era de esos españoles insólitos que fascinan. Sus hazañas con Sinatra, Welles, David Lean, todos los grandes jazzmen que venían a Madrid y Barcelona... ¡Todo el mundo! Magnífico personaje de una España alternativa.
   Amar, vivir, beber. Copio un fragmento:




   Así que vamos en ese coche y lo primero que me dice Sinatra, que me conocía bien, es: “Ten mucho cuidado con las chicas, porque te puedes encontrar en la cama con una menor de edad sin saberlo, y eso, en este país, es peligro mortal, vas derecho a la cárcel". Luego le pregunté por Nueva Orleans, porque me apetecía mucho ver la cuna del jazz. Me sorprendió su respuesta: "No vayas al Sur. Allí odian a los negros, pero todavía odian más a los blancos que son amigos de los negros”.

Comentarios