05/09/2021


   Por cuestiones de protocolo sanitario Aurora Gil me sugiere que participe, junto a otros autores, en dos lecturas públicas que habrá en septiembre y octubre de Murcia a vista de haiku; una en Exlibris, la Semana Internacional de las Letras, en el salón de actos del edificio Moneo; otra en una caseta de la Feria del Libro de Murcia, para una especie de firma de libros. También, animada por los mismos editores de La Fea Burguesía, está pensando en otro proyecto colectivo que se titularía La huerta a vista de haiku.
   Como pide una pronta respuesta, se la he dado. Me he excusado de esas dos posibles participaciones y le he invitado a que lea ¡y sobre todo compre! mi próximo libro en la editorial Chamán, Canto fenicio, que se publicará durante el primer trimestre de 2022.
   La compra de libros. Así, bien subrayado lo del verbo “comprar”. El de “regalar” u “obtener gratis” es la fullería que algunos lectores que escriben para sí mismos intentan tender. Desgraciadamente, cada día conozco a más de esos lectores no compradores.
   Comprar libros de los autores que habitamos el arroyo. No vamos a salir de ahí nunca, pero por ese y no por otro camino pasa el futuro de los que se supone que aman la literatura.


Comentarios