1/3/2022


   Las ucranianas Emma Serdiuk y Alona Shevchenko, leyendas vivas del motociclismo, participaron en el excitante videoclip ‘Saoko’ de Rosalía, rodado en un famoso puente de Kiev, el llamado Podolsko-Voskresensky. Me pregunto dónde andarán las dos espectaculares motoristas durante estos días. ¿Qué estarán haciendo? ¿Se habrán marchado? ¿Seguirán en su país? ¿Estarán ayudando, refugiadas, a su familia? ¿Estarán vestidas con ropa militar y armadas? Desde luego, fuerza corporal tienen de sobra, ya que se manejan con la Honda y la Yamaha como si fuesen juguetes, y la valentía se la supongo.
   En el videoclip ellas fingen formar parte de un escuadrón motero perseguido por la policía. Son impresionantes algunos fotogramas de sus acrobacias.
   Evidentemente, esta tragedia abierta que vive Europa en directo tiene dimensiones mucho más profundas, pero no por eso hemos de olvidar que toda esa belleza deportiva y artística ha desaparecido también. Menos mal que un cineasta la dejó grabada y la eternizó para nosotros.


Comentarios