5/1/2021


   Termino el tratamiento preventivo. Cada primera semana de cada mes, hasta junio, debo tomar unos antibióticos que atacan directamente a la zona de los divertículos. El lunes me incorporaré al trabajo. Tendré que entregar el papel del hospital para justificar los tres días que falté.
   Necesitaba este encierro voluntario sin apenas comunicación. Para recuperarme de la enfermedad, sí, pero también lo necesitaba por salud mental.
   Observo cómo crece la amistad entre José Alcaraz y Vicente Velasco. Siendo tan diferentes, me choca, pero hago un ejercicio comparativo y lo mismo podrá decir la gente de Ángel Manuel y yo: somos muy distintos en nuestra manera de proceder y habitar el mundo, sin embargo, llevamos más de dos décadas con un proyecto juntos. Al final, pienso que las amistades son como las parejas bien avenidas, con sus roces, sus diferencias, su amor mutuo respetando el espacio propio...
   Termino el día escuchando The blue mask del maestro Reed. Qué disco. Nunca lo había visto resaltado en su discografía. Se publicó en 1982 y las guitarras suenan como si fuese de 1997.


Comentarios