22/9/2023

 
   Tras la comida de hoy estaba inquieto y, para conciliar el sueño en mi sagrada siesta de los viernes, me he puesto musicalmente preguntón y he confeccionado una lista de dudas hasta, supongo, el inicio del primer ronquido. Después, al despertar, me he acordado de varias de ellas y he querido apuntarlas:
   —¿Por qué cuando la gente en los 90 te decía eso de «ese pub está muy bien, ponen música española» se referían básicamente a ‘Mi gato’ de Rosario Flores o a ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz?
   —¿Por qué no pocos de los heavies de tu clase, que miraban con una mezcla de pasotismo y desprecio las pegatinas musicales de las carpetas de sus compañeras, han terminado casándose con ellas?
   —¿Podría catalogarse definitivamente el disco de Kiko Veneno Échate un cantecito como obra maestra?
   —¿Podría convertirse El Niño de Elche en el Frank Zappa del flamenco? [Esta ha sido especialmente ridícula, aparte de irrespetuosa con Zappa]
   —¿Qué porcentaje de padres españoles cuarentones de niños entre 0 y 8 años utilizan la simplicidad rítmica de Hombres G como si fuese un Cantajuegos de los 80?
   —Aparte del morbo de que se comieran la boca en el escenario, ¿no es el ‘All the things she said’ de las rusas t.A.T.u. un hit que sigue conservando toda su fuerza pop?


Comentarios